Estado

Coordinadora del Canal del Congreso finalista de los Premios Reeds 2021

Es nominada en dos categorías

Cortesía / Carmen Urías

El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 16:24

Ciudad Juárez— La chihuahuense Carmen Urías es finalista de los Premios Reeds 2021, premios internacionales de comunicación política en Estados Unidos que organiza The Campaigns & Elections.

La maestra Urías, coordinadora de Proyectos y Vinculación del Canal del Congreso, está nominada en dos categorías por su trabajo en la campaña “Octubre Rosa”.  

El pasado año la maestra Urías fue galardonada con el Youth Leadership Award 2020 de los premios Napolitans, conocidos como los Oscars de comunicación política de la Washington Academy of Political Arts & Sciences. 

En octubre del año pasado se encargó de dirigir y ejecutar la campaña digital “Octubre Rosa”, en la que reunió 108 mensajes de diputadas y senadoras que promovían la autoexploración mamaria por ser la primer causa de muerte en mujeres mexicanas. 

Fue nominada en dos categorías, como Mejor Campaña Digital en América Latina y como Mejor Campaña Internacional (nacional).

Es la primera vez en la historia del Canal del Congreso de México que se obtiene una nominación de esta categoría en temas de comunicación política.

Los Premios Reeds

The Reed Awards de la organización The Campaigns & Elections llamados así por el fundador Stanley Foster Reed son los premios más importantes en campañas políticas, movilización  y apoyo. 

Son premios anuales en donde existen 19 categorías en el ámbito internacional.