Estado

Coordinó y fingió robo en el expendio donde trabajaba

Fue detenido junto con sus cómplices

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 16:25

Un hombre que trabajaba en un expendio fingió haber sufrido un robo con violencia, pero luego se descubrió que se trató de un autorrobo que él mismo coordinó junto con otros sujetos. Los agentes municipales lo detuvieron a él y a otros 3 complices.

A las 11:22 de este martes se pidió a la Policia Municipal, vía radiooperador, acudir a la Av. Niños Héroes, a la altura del lugar conocido como El Socavón, de donde habían reportado el robo de un expendio con un cuchillo.

Agentes de la unidad P-71 se entrevistaron en el lugar con el encargado del lugar, quien dijo llamarse Daniel R. G., de 42 años y con domicilio en la colonia El Quijote. Luego de  la revisión de los videos de seguridad del lugar, los agentes se percataron que el reportante cayó en varias contradicciones y observaba una actitud nerviosa, por lo que al trasladarlo a la delegación de la Policía Municipal Zona Norte para el levantamiento de las actas correspondientes señaló no querer problemas y que el atraco en el establecimiento fue coordinado por él y por otras tres personas.

El sujeto aseguró que el motivo que lo orilló a cometer este acto fue que desde que lleva trabajando en el lugar había acumulado una deuda de 9 mil pesos, y acusó a una persona de nombre Armando de haberlo ayudado a robar su lugar de trabajo.

Los agentes realizaron un operativo especial para la localizacion de la persona señalada y la ubicaron en la Av. Centauro del Norte junto con dos personas más, que fueron quienes cometieron el robo.

Los hoy detenidos responden a los nombres de Jaime Gerardo V. B., de 31 años de edad; Francisco Javier G. M., de 32 años, y la persona señalada de nombre Ismael Armando J. D., de 28 años y con domicilio en la colonia López Portillo.

A estas personas les aseguraron 10,650 pesos en efectivo, el arma blanca utilizada en el robo y un casco de motociclista.

Los cuatro individuos fueron consignados a la Fiscalía Zona Sur para proseguir con las investigaciones e iniciarles el debido proceso para determinar si son responsables del ilícito que se les imputa.