Lo anterior tras la protesta de ayer en Palacio de Gobierno, mientras el gobernador encabezaba la ceremonia del Grito
De la Redacción / El Diario
miércoles, 16 septiembre 2020 | 13:10Chihuahua.- El gobernador Javier Corral debe escuchar y resolver las demandas de justicia por parte de organizaciones de mujeres y no reprimirlas, comentó el vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores.
Lo anterior tras la protesta de ayer en Palacio de Gobierno, mientras el gobernador encabezaba la ceremonia del Grito de Independencia, que ocurrió por la falta de resultados y sensibilidad de la administración estatal a los legítimos reclamos de las mujeres, manifestó el también líder del PRI Estatal.
“En lugar de reprimir, Javier Corral y colaboradores deben esclarecer los asesinatos y todo tipo de delitos de los que son víctimas las mujeres”, dijo el diputado local.
Agregó que como fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, han insistido en que el Gobierno del Estado promueva la Alerta de Género en Chihuahua y que hasta la fecha está en estudio.
La administración de Javier Corral se ha negado sistemáticamente ha hacerlo por temor a evidenciar lo que es una realidad que todos los chihuahuenses sabemos, señaló Omar Bazán.
La violenta contra las mujeres se incrementó notablemente este año y tan solo en Ciudad Juárez, han sido asesinadas más de 150 mujeres por razones de género, señaló el dirigente estatal del PRI.
El legislador priista llamó al gobernador Corral a que termine con la impunidad que prevalece en Chihuahua y, aunque sea en la recta final de su mandato, promueva políticas públicas a favor de la mujer y la restauración del tejido social.
Chihuahua se mantiene en los primeros lugares del país en materia de violencia contra las mujeres y eso es producto de una errada estrategia de prevención y persecución de los delitos, señaló por último.