Estado

‘Corral desapareció cuando lo necesitaban’

Reclama diputado de Morena vacío de poder durante la emergencia

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 18:40

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral desapareció cuando la población necesitaba que saliera a explicar la situación que existió en la entidad, señaló ayer el diputado local y líder de la bancada de Morena, Miguel Colunga. 

El legislador mencionó que Corral desapareció de la escena pública, dejando un vacío de poder y liderazgo, lo que generó que entre la población creciera la preocupación y las versiones infundadas. 

El diputado comentó que de poco sirve que el mandatario estatal haya salido ayer ante los medios de comunicación, ya que era el lunes cuando se dio la falta de electricidad y cuando las personas necesitaban saber de las autoridades qué es lo que estaba pasando, además de cuánto tiempo duraría. 

“Quien puede pedir información y difundirla entre la gente es el gobernador, como ciudadanos esperamos que sean en esos momentos que salgan los gobernantes a tranquilizar a la gente, pero en lugar de eso lo que se tuvo fue un vacío de un líder, ante la emergencia la gente tuvo que buscar la información en redes o en lo que les decían”, expuso. Agregó que para los ciudadanos lo más importante es saber que las autoridades están actuando, que toman las decisiones y que pueden informarlos. 

“En estos casos el gobernador debe salir a los medios, lo más seguido que se pueda, si es cada hora, que así sea, que atienda a los medios, porque la gente está buscando la forma de enterarse”, dijo. 

Apuntó que lo que ocurrió el lunes no es una situación menor, ya que se detuvo a la entidad en todas sus actividades y no había una hora para que se restablecieran los servicios. Apuntó que el hecho de que Corral haya salido ayer de poco sirve, ya que salió a decir lo que ya muchos sabían.