Estado

'Corral no solo acomodó a su hermana'

Consejero del PAN señala que la situación de Leticia Corral se replica en todo el estado, perjudicando al mismo panismo

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 17:10

Luis Medina, consejero estatal y presidente del Comité Municipal del PAN en Jiménez, declaró que el caso de Leticia Corral, hermana de Javier Corral, gobernador, se replica en toda la entidad, ya que el mandatario se ha encargado de acomodar a personas que operan al partido de acuerdo con sus intereses, pero perjudicando al mismo panismo. 

Medina comentó que no es la primera vez que se sabe de presiones o decisiones que toma la hermana de Corral contra personas que han expresado su desacuerdo con la administración que efectúa el gobernador, ya que se encarga de despedirlas a la menor provocación, pero esto se puede encontrar en otros municipios y dentro de la misma estructura del Comité Estatal. 

Apuntó que el problema es que la dirigencia estatal del PAN Estatal está totalmente entregada a lo que diga Javier Corral, sin atender lo que le expresen los consejeros o los comités municipales, lo que ha ido mermando la relación de los mismos panistas al interior. 

Sobre la situación de la hermana de Corral, expuso que esto debería ser un tema que se trate desde el partido, pero apuntó que el gobernador está aislado en una burbuja en la que no escucha reclamos o sugerencias.

Puso el ejemplo de las asambleas del Consejo Estatal del PAN, en las que Corral solamente hace apariciones en las que da un mensaje y se retira, a pesar de que se supone que él es un consejero más, no el gobernador