Estado

Corre 22 millas para honrar a las víctimas de tiroteo

El recorrido lo inició debajo del puente de Zaragoza, en el bordo del río, a las 06:15 de la mañana

El Diario de Juárez
domingo, 11 agosto 2019 | 08:20

Ciudad Juárez— El corredor Jorge Luis Martínez Chávez, de 48 años, arrancó ayer por la mañana su recorrido de 22 millas, una por cada baja registrada en el tiroteo hace una semana, desde Juárez hacia la ciudad de El Paso.

El recorrido lo inició debajo del puente de Zaragoza, en el bordo del río, a las 06:15 de la mañana, luego partió al puente “Libre”, que utilizaría para cruzar a El Paso, para finalizar cerca de las 10:30 horas en WalMart de Cielo Vista, donde ocurrió el suceso.

La carrera la hizo en apoyo a las víctimas que fallecieron en el tiroteo.

Un corredor de nombre Gabriel García se unió a la marcha por unos kilómetros.

“Es para que el mundo sepa que Juárez y El Paso son básicamente la misma ciudad pero con diferentes nombres, divididas por un río. No es lo que otras personas dicen de los hispanos”, indicó el deportista el viernes. 

Añadió que empezó a correr desde 2002, tras haber tenido una operación de columna que salió mal, donde se le dijo que podía quedar paralítico pero para su fortuna no ocurrió, y por ello inició a trotar por diferentes causas.

“Las palabras de condolencias (para quienes perdieron a un ser querido) no son suficientes, y qué más puedo hacer que sufrir con ellos corriendo porque para mí correr es muy duro por la operación que tengo pero lo poco o lo mucho que sienta no se compara con lo que ellos sienten (…) Es solo una manera de tener empatía con lo que ellos sienten en estos momentos, para eso es el evento, para concientizar de que somos fuertes Juárez y El Paso”, dijo Martínez Chávez.