Estado

Cortan la circulación en carretera a Basaseachi

Al menos dos secciones cerradas por nieve y pavimento cristalizado

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

martes, 24 enero 2023 | 14:34

Cuauhtémoc, Chih.- Debido a las condiciones climáticas presentes desde la tarde de ayer, con nevadas en diferentes puntos de la sierra, al menos dos secciones de la carretera entre la junta y Basaseachi se encuentran cerradas a la circulación vehicular, de acuerdo a testimonios automovilistas, quién es señalaron que el pavimento se encuentra cristalizado.

Uno de los tramos afectados es entre Basaseachi, municipio de Ocampo y Tomochi en Guerrero, que de acuerdo habitantes de la zona está cerrado desde la pasada noche y hasta esta tarde continúa cubierto de nieve.

Otros automovilistas comentaron que también hay severos problemas de cristalización de pavimento entre el entronque San Pedro y Tomochi.

Sobre este último lugar, testigos señalan que son 2 kilómetros que están peligrosos por el congelamiento y se está impidiendo el paso de camiones grandes.

Los tramos antes mencionados son parte importante de la carretera federal número 16, que lleva de la ciudad de Chihuahua a Hermosillo en el vecino estado de Sonora; además es un paso de decenas de camiones de carga para surtir a la industria minera de la región.