Estado

Costarían elecciones primarias 600 mdp: Bazán

Lamenta diputado que no se haya tenido el tiempo suficiente para analizar un tema tan importante

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 20 junio 2020 | 08:18

Chihuahua.- Si se hubiera aprobado la reforma electoral del gobernador Javier Corral, tan solo las elecciones primarias alcanzarían un costo de 600 millones de pesos con carga a los recursos públicos de los chihuahuenses, señaló el diputado priísta Omar Bazán Flores. 

Entrevistado ayer al respecto de la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, misma que se rechazó en comisiones unidades la cual presidió; el también dirigente estatal del PRI lamentó que no se haya tenido el tiempo suficiente para analizar un tema tan importante entre la sociedad.

“Estamos a matacaballos analizando propuestas en materia electoral que son importantísimas, pues tienen que ver con la gobernabilidad del estado, el marco regulatorio y nos da pena ajena, que quienes hoy gobiernan Chihuahua no hayan decidido entrar al debate y no se haya consensado en tiempo suficiente un tema tan importante”, expresó. 

Anunció que el PRI va en contra de dichas reformas, en primer lugar, porque ningún sector las pidió, es decir, el interés lo tuvo exclusivamente el gobernador Javier Corral. 

Señaló Bazán Flores que esta reforma es anticonstitucional y violaba garantías y derechos. 

hbarrientos@diarioch.com.mx