Estado

Crean instituto para especializar a corporaciones policiacas

El Instituto Mexicano de Investigación Científica y Forense esta integrado por expertos locales e internacionales

Tomada del video

Alejandro Vargas/El Diario de Juárez

miércoles, 24 julio 2019 | 11:21

Ciudad Juárez— Con la intención de profesionalizar los procedimientos policiacos de la ciudad, esta mañana fue anunciada la conformación del Instituto Mexicano de Investigación Científica y Forense, integrado por especialistas locales e internacionales.

En rueda de prensa Alejandro Cárdenas, presidente del instituto; Pedro Velasco, vicepresidente; Héctor Hawley Moreno, tesorero; y Manuel Esparza, secretario, señalaron que buscarán coadyuvar con las instituciones y ciudadanía.

"Decidimos que es el momento en que debemos de compartir más pero unidos, haciendo un grupo fuerte que sea representativo de la ciudad, de nuestro estado y de nuestro país", indicó Cárdenas.

Señaló que a través de los conocimientos que poseen buscarán evitar la perpetuidad de errores que en el pasado vieron en las instituciones.

"Creemos que hace falta que se transmitan esos conocimientos, que busquemos gente que nos venga a enseñar técnicas nuevas, que tenga el ímpetu de motivar a hacer investigación (especializada)", puntualizó.