Estado

Crean simulador de examen de admisión a nivel medio superior

Además se imparten cursos de preparación

Bernardo Islas / El Diario
miércoles, 24 abril 2019 | 12:35
Tomada de Internet

Chihuahua.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un simulador de examen de admisión para ingresar al nivel media superior con el objetivo de que los estudiantes conozcan y sepan como será la prueba, así sabrán cuales serán sus fallas. Podrán hacer el examen cuantas veces quieran.
Para acceder a este programa es a través de http://acompanamiento.ingreso.cosdac.sems.gob.mx/, sin embargo hay que registrarse para poder ingresar a su contenido, además tienen en su contenido cursos de matemáticas, español y ciencias experimentales, entre otros.
Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado (SEyD), comentó que esta iniciativa nacional es para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos, recuperar sus saberes y darse cuenta en qué materias están fallando.
Dijo que en la capital del estado el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realiza un curso de preparación para el examen de admisión al nivel medio superior; fueron 380 alumnos de tercer grado de secundaria que aprovecharon la oportunidad.