Estado

Crece interés por carreras virtuales

Buscan lugar en la UACh más de 10 mil

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 22:30

La Universidad Autónoma de Chihuahua informó que diez mil 518 personas solicitaron ficha para ingresar a alguna de las facultades de la máxima casa de estudios. 

En más del 90 por ciento de los casos los aspirantes realizaron el trámite para cursar sus estudios de manera presencial, con nueve mil 771, mientras que 747 lo realizaron para cursar las asignaturas de manera virtual. 

A pesar de que se ha ido modificando la oferta académica de la UACh, las facultades en las que se recibieron las solicitudes de fichas fueron Ingeniería, Derecho y Medicina. La fecha del examen de admisión aún no ha sido definida, pero se mantiene la decisión de que sea presencial para las carreras que se realizarán de esta manera. 

En este año se dieron cambios en la preferencia de los aspirantes, ya que aumentó el número de los que buscan cursar la carrera de manera virtual. El año pasado fueron 653 los que sacaron una ficha para la modalidad virtual, mientras que para este ciclo fueron 747, casi cien más. 

En lo que respecta a las carreras con clases presenciales, ocurrió a la inversa, ya que bajó el número de los aspirantes, al pasar de nueve mil 843 a nueve mil 771. 

Al comparar las cifras totales de un año con otro, la cifra no cambió, ya que hay una diferencia de aproximadamente 20 fichas más tramitadas para este año.