Estado

Crece interés por la medicina natural para combatir al Covid-19

Sobre todo las personas de edad avanzada son quienes buscan estos productos en yerberías

El Diario

Esteban Villalobos

jueves, 16 julio 2020 | 21:29

Hidalgo del Parral.- Con el anhelo de mantenerse alejados del riesgo de contagio del Covid-19, muchas personas, sobre todo adultos mayores, han optado por la medicina naturista y seguir toda clase de opciones que se ofrecen en redes sociales o remedios entre vecinos para vencer la pandemia.

Bertha Rodríguez, dependienta de una yerbería, refiere que recomienda a algunos de sus clientes llevarse un ramo de eucalipto “redondo” y tenerlo en sus casas, pues asegura que sirve como inmunizador del aire y limpia todas las bacterias y virus que entran cuando ingresamos a la casa después de andar en las calles.

También, dijo que se recomiendan infusiones orales (té) de hojas del mismo árbol de eucalipto o bien utilizarlo como nebulizador, hervir sus hojas y aspirar el humo oxigenado que surge.

Lo mismo aplica en los alimentos que las personas consumen, refiere que escucha a sus clientes buscar verduras y hojas de diversas clases para ser tomados como “remedios” protectores contra el Covid-19.

Todos los recursos son aplicados y nada es desestimado en el ánimo e interés de las personas por “blindarse” del potencial enemigo endémico como es el Covid-19.

Sin embargo, medicos consultados afirmaron que no existe ninguna hierba medicinal que pueda curar el Covid-19, y así lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque coinciden en que sí existen propiedades en distintas plantas que pueden fortalecer el sistema inmunológico y aliviar los síntomas del virus.

“Se ha observado que puede haber un efecto en el sistema inmune, especialmente en aquellos pacientes que tienen alteraciones leves o moderadas; este efecto sería principalmente en el sistema inmune innato, respecto a las llamadas hierbas medicinales”.

Lo que sí es un hecho es que una persona con un sistema inmune fortalecido podría enfrentar de mejor manera el Covid-19, ya que el impacto del virus depende de varios factores, uno de ellos el estado inmunitario, aclararon.