Estado

Cruzan migrantes muro fronterizo para ingresar a El Paso

Un grupo de aproximadamente 50 personas atravesaron la barrera, algunos se entregaron a la Patrulla Fronteriza

David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario
David Cruz, El Diario

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 29 junio 2019 | 11:30

Ciudad Juárez.- Pese a la vigilancia de la Guardía Nacional, decenas de migrantes continúan cruzando hacia Estados Unidos.

En estas imágenes captadas poco antes de las 7:00 de la mañana se observa a un grupo de personas de diferentes edades, entre ellos niños que atravesaron el Río Bravo a la altura del ‘Puente Negro’ a la altura de las calles Bernardo Norsagaray y Oro.

Los elementos de la Guardia Nacional se retiraron alrededor de las 8:00 de la mañana para realzar relevo,

De los aproximadamente 50 migrantes que se observó cruzar  a El Paso Texas durante la mañana de este sábado hacia El Paso Texas, algunos se entregaron a la Patrulla Fronteriza, sin embargo varios de ellos no obedecieron las indicaciones de los agentes que les gritaban que se detuvieran.

Se desconoce si la Patrulla Fronteriza aseguró a todos ya que el tren del lado americano estaba detenido y no había visibilidad del lado mexicano.

La misma situación ocurrió durante la noche de ayer, cuando en imágenes captadas por El Diario se observa a otro grupo de personas, incluso con niños en brazos, quienes cruzaron hacia el lado americano pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar.