Estado

Cuatro intoxicados por gas en Cuauhtémoc

La falta de supervisión en la conexión de las tuberías, el origen

De la Redacción/El Diario
viernes, 08 noviembre 2019 | 13:01

Cuauhtémoc.- Cuatro personas presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de gas en un domicilio ubicado en las calles Salvador Alvarado y Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Francisco Villa.

Personal de la Cruz Roja y de Protección Civil que atendieron el asunto, recibieron un reporte emitido por el Sistema de Emergencias 911 en donde se señalaba que en el interior de un domicilio, se encontraban personas que presentaron un estado de intoxicación, situación que llevó  cabo la implementación del operativo.

Elementos Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal, informaron que se brindó atención inmediata a Elva Elena Vega Dozal, de 54 años; Melissa Gutiérrez Vega, de 24 años; Roxana Gutiérrez Vega, de 23 años, y Dayana Gutiérrez Vega, de 20 años, ya que todas presentaban síntomas de intoxicación como desvanecimiento, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Las afectadas fueron trasladadas por parte de unidades de la Cruz Roja a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sitio en el que fueron estabilizadas con oxígeno, indicándose que se encuentran fuera de peligro.

Por su parte personal de Protección Civil detectó en el inmueble un boiler de paso con deficiencias en conexiones y tuberías, descartando la presencia de algún calefactor a gas que se hubiera quedado encendido por negligencia.