Estado

Cuauhtemense de 13 años tiene 113 premios en TKD

Fue seleccionado para representar a Chihuahua en Chetumal, Quintana Roo

Manuel Salcedo/El Diario
martes, 16 abril 2019 | 16:49
El Diario

Cuauhtémoc.- Tiene apenas 13 años de edad pero ya tiene una prolífica carrera deportiva dentro del tae kwon do. Se trata de Uriel Pavón Rodríguez, quien representará a Chihuahua en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do a desarrollarse en Chetumal, Quintana Roo, el próximo 5 de mayo.


Uriel tiene un total de 113 premios, entre medallas y trofeos, de los cuales 97 representan un primer lugar, 7 son de segundo y 9 de tercero, según informaron familiares que destacaron el orgullo de contar con el único cuauhtemense seleccionado en la categoría de Combate para representar al estado de Chihuahua en el evento nacional del arte marcial coreano.


En el mes de enero Uriel participó por primera vez en la Olimpíada Estatal y quedó en primer lugar, además de ser integrado en la Selección Estatal para representar a Chihuahua en la Olimpiada Regional en el estado de Durango, celebrada el día 30 de marzo del presente año, en donde de nueva cuenta obtuvo un primer lugar.


Uriel Pavón Rodríguez fue seleccionado de entre 80 competidores para integrar el equipo TK5. La modalidad de TK-5, o Team Five, comprende una lucha entre varios competidores, logrando captar la atención del público. Esta prueba ha tenido un impacto positivo en la familia del tae kwon do mundial, tanto así que dichas pruebas se han realizado con éxito, bien sea con los petos electrónicos o sin ellos.


Al haber logrado el primer lugar y ser seleccionado como parte de TK-5, se le otorgaron tres uniformes representativos de la disciplina de tae kwon do, así como uno deportivo que lo distingue como integrante del equipo TK5 del estado de Chihuahua.


Es alumno de la academia Caet Fénix Tae Kwon Do, escuela avalada por la Federación Nacional de TKD y sus instructores son José Manuel Rodríguez Carmona y Gabriel Pavón Rodríguez.