Estado

Cuauhtémoc: anuncian aplicación para el pago del agua desde el celular

Xaldo tendrá un acercamiento con usuarios para entender la forma de pago virtual

De la Redacción/El Diario
lunes, 02 septiembre 2019 | 16:28

Cuauhtémoc.- La mañana de este lunes se anunció por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el municipio la posibilidad de que en un mediano se pueda pagar el servicio de agua a través de la aplicación “Xaldo”, que permite el pago en línea y con esto ofrecer una atención oportuna sobre el pago de este y otros servicios.

Luis Carlos Loya, gerente de la empresa Xaldo, y Mario Anchondo Cuilty, presidente de la JMAS, dijeron estar en los últimos detalles de colaboración para poder ofrecer esta atención vía virtual, sin la necesidad de acudir a uno de los puntos de pago en físico que ofrece la institución.

La aplicación “Xaldo” se puede descargar de AppStore para el sistema operativo iOs, o bien desde PlayStore para sistemas Android; los usuarios del agua ya podrán hacer pagos en línea de su consumo del líquido en la ciudad de Cuauhtémoc.

Luis Carlos Loya comentó que con esta aplicación se pueden pagar cerca de 40 servicios y que el costo para el pago del agua por recibo por parte de la empresa es de 10 pesos. Dentro de pronto se tendrá un proceso de acercamiento entre personal de la empresa, que ayudará a los usuarios a entender el funcionamiento de dicha plataforma para poder aprovechar los beneficios de hacer el pago puntual desde un celular o computadora personal.

Con esta aplicación, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc busca integrarse a la tendencia de incorporar el uso de la tecnología al servicio de sus usuarios.