Estado

Cuauhtémoc: aumenta consumo de carne de puerco en diciembre

En este mes el rastro trabaja hasta 4 días en el sacrificio de porcinos

De la Redacción/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 20:29
El Diario

Cuauhtémoc.- Durante la temporada decembrina el Rastro Tif Cuauhtémoc observa un incremento significativo en el tratamiento de porcinos, que aumenta de uno o dos días de matanza durante el transcurso del año, al doble de días en esta temporada, pero sin precisar que se desplace a la carne de res.

Así lo dio a conocer el director del Rastro en Cuauhtémoc, Israel Sanchez Ensaldo, quien adelantó que se encuentran listos y en condiciones para brindar el abasto necesario en la matanza de ganado porcino. El Rastro Tif municipal se encuentra a disposición de los introductores, con el equipo y herramienta necesarios para otorgar un servicio de calidad.

Diciembre, por su naturaleza misma, registra posadas y cenas de Nochebuena y fin de año, por lo que es altamente demandada para el consumo la carne de puerco, principalmente piernas, por lo que el Rastro TIF ha previsto generar dobles turnos o extraordinarios para que los trabajadores puedan atender el servicio ordinario generado para carne de res y redoblar el esfuerzo para el sacrificio de carne porcina.

Sánchez Ensaldo expresó que las instalaciones se encuentran en óptimo funcionamiento, con el personal operativo necesario, la totalidad de cuartos fríos en funcionamiento y la herramienta necesaria, a la espera de tener ese repunte de trabajo.

El titular del organismo descentralizado refirió que el sacrificio de ganado porcino durante todo el año requería dedicar de 1 a 2 días a la semana para cumplir la demanda requerida, y en diciembre son necesarios 3 o 4 días a la semana.

Detalló que el costo por sacrificio de ganado porcino es de 275 pesos, y de res asciende a 550 pesos.