Estado

Cuauhtémoc: logran empresarios destrabar ampliación de vialidad Jorge Castillo

La obra estaba olvidada por los conflictos entre el Gobierno del Estado y el Municipio

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 16:24

Cuauhtémoc.- En una reunión a puerta cerrada que se llevó a cabo en la oficina del presidente municipal Carlos Tena Nevárez, empresarios del Consejo de Desarrollo Regional y Cuauhtémoc Unido lograron el acuerdo de la participación del Gobierno local en una inversión adicional para poder concluir la ampliación de la vialidad Jorge Castillo Cabrera, y con esto cerrar formalmente el circuito vial interior.

La ampliación de dicha vialidad se difirió por la cancelación de la inversión estatal, a pesar de que fue uno de los compromisos del gobernador adquiridos al momento de llegar al poder. La deficiente relación que en últimos meses ha sostenido con el actual presidente municipal llevó al retiro de la propuesta de la obra que es demandada por un sector de la ciudad que demanda mejores conexiones viales.

Fueron empresarios de Cuauhtémoc Unido quienes ante dicha necesidad acudieron tanto al despacho del gobernador del Estado como el del presidente municipal para recordarles la importancia de realizar obras en beneficio de los habitantes de Cuauhtémoc, más allá de las diferencias personales o políticas que pudieran existir.

Dicha obra, que incluye poco más de 1 km de longitud, tuvo la negociación en torno a que no se habrían de pagar las afectaciones en negocios los negocios establecidos ahí, cuestión que generará un ahorro de entre 10 y 12 millones de pesos para el Municipio y que permitirá que el Gobierno local invierta el 50% de la obra y el resto el Gobierno del Estado.

En los detalles del acuerdo logrado este viernes se determinó que la parte proporcional del Municipio será entregada en dos partes, una durante el año 2020 y el resto al cierre del año de la administración municipal.

Con dichos trabajos, la mesa de educación de la organización Cuauhtémoc Unido podrá solicitar una ruta de circunvalación por este circuito vial interior en beneficio de miles de estudiantes, además de que el tránsito vehicular tendrá otra ruta más rápida y accesible que la vialidad Adolfo López Mateos, construida hace dos administraciones municipales con el mismo fin.