PUBLICIDAD
Acusa la Sociedad de Padres a propósito del pago de cuotas, de cara al inicio del próximo ciclo escolar
De la Redacción/El Diario
sábado, 20 julio 2019 | 15:57Cuauhtémoc.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Patricia Romo Chacón, mencionó las denuncias que como organización han hecho a la Secretaría de Educación en el estado, y aclara que los recursos que recaban las sociedades de padres no deben ser administrados por las direcciones de cada plantel.
“Los vemos como urgidos de recabar dinero”, mencionó Romo Chacón, y añadió que hay denuncias en varias partes del estado. Por un lado, indicó, no se deja en claro que la cuota escolar es voluntaria, sino que al momento de la preinscripción o inscripción a la escuela se pide el comprobante de depósito bancario o el recibo de la Sociedad de Padres como un documento más para poder inscribir.
Por otro lado, tampoco queda en claro para los padres de familia que esta aportación voluntaria es fundamental para necesidades básicas como la higiene y reparaciones menores o proyectos específicos en cada plantel, los cuales no provienen del gobierno, a pesar de que el pago de la cuota escolar voluntaria se puede hacer en una sola exhibición, o en pagos diferidos.
En esta denuncia ante el sistema de educación estatal, se busca aclarar que las instituciones educativas no están sobre los padres de familia, sino que en conjunto deben atender las necesidades de un plantel. “El recurso es de los padres y estos, en atención a que los directivos conocen las necesidades específicas del plantel, se les toma en cuenta”, mencionó Romo Chacón.
Comentó que en este regreso a clases algunos de los padres de familia tendrán la oportunidad de poder colaborar con las necesidades de cada plantel educativo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD