Estado

Cuauhtémoc: se suman líderes sociales a búsqueda de “El Canelo”

El fiscal de zona resaltó el exceso de trabajo, pues se busca a personas desaparecidas desde hace 10 años

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 19 noviembre 2019 | 17:15

Cuauhtémoc.- Representantes de agrupaciones de lucha social se entrevistaron con el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, para pedirle celeridad en las acciones de búsqueda del líder Andrés Moreno Vázquez, alias “El Canelo”, desaparecido el pasado 29 de octubre.

Al menos ocho líderes sociales que encabezan algún grupo se reunieron junto con la esposa de la persona desaparecida para preguntar por los avances de la investigación luego del reporte de desaparición.

Carrasco Chacón comentó que por cuestiones de protocolo no se puede mencionar por el momento el estado de las investigaciones.

Ante el cuestionamiento del tiempo que llevará la búsqueda, dijo que resulta imposible estimar un periodo de tiempo, dado que desarrollan la búsqueda de personas desaparecidas desde el año 2009.

Comentó que, al igual que en todos los casos, hay una atención especial a las desapariciones a través de acciones de búsqueda en el lugar donde se sospecha que desapareció la víctima, y señaló a los presentes un protocolo de búsqueda en el que pudieran participar si así lo desean, de manera paralela a las indagatorias sobre la desaparición reportada el pasado 31 de octubre, aun y cuando la esposa dijo no saber de su esposo desde el pasado 29 de octubre, fecha en la que llegó del ejido Largo Maderal.

Los representantes de organizaciones de lucha popular mencionaron que regresarán nuevamente en 15 días para acompañar a la esposa y conocer a detalle el progreso de la carpeta de investigación.