Estado

Culmina primera etapa de rebacheo y pavimentación en NCG

En la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Abraham González

El Diario

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 17:10

Nuevo Casas Grandes.- Dentro del programa de rebacheo y pavimentación, la Presidencia Municipal continúa avanzando en sus programas y ya terminó la primera etapa del tramo en la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Abraham González, donde será rehabilitado el pavimento por completo.

A través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, esta obra inició con el levantamiento de toda la carpeta asfáltica en ese tramo, ya que estaba tan maltratada que no era posible ya rebachearla, de modo que se va a remplazar por completo.

Desde hace días que se comenzó, ya se levantó todo el pavimento y ahora se están llevando a cabo los trabajos de nivelación del terreno, preparándolo para iniciar el carpeteo en el que se cumplirá la obra con material completamente nuevo.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, se está dando prioridad a la rehabilitación de las calles en Nuevo Casas Grandes, ya sea las que cuenten con pavimento o no, donde se nivela de manera permanente y cotidiana las calles de terracería, mientras que a las calles pavimentadas se les rebachea o como en este caso, se rehabilita el pavimento por completo.