Estado

Cumple cinco días desaparecida vendedora de seguros

Fiscalía Zona Occidente ha ampliado su búsqueda en áreas aledañas a Cuauhtémoc

Cortesía

César Lozano / El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 08:20

Chihuahua– Desde el pasado 26 de abril al mediodía se ignora el paradero de Mirna Mireya Maldonado Medrano, de 49 años, agente de seguros en Cuauhtémoc. 

Desde el martes 27 a las 09:00 horas se registró en la Fiscalía Zona Occidente su reporte de desaparición y de inmediato se emitió la pesquisa, sin embargo, hasta el momento no hay señales de ella. 

Janeth Núñez, compañera de trabajo y amiga cercana de Mirna Mireya y de su familia, comentó que la comunidad de aquel municipio ha mostrado en su mayoría mucha sensibilidad por la situación que atraviesan, aunque también han recibido llamadas de personas que quieren cobrar a cambio de proporcionar información vaga. 

“Mireya es una persona muy apreciada en Cuauhtémoc, es una persona muy conocida; a gran parte del empresariado ella le lleva los seguros. Ha habido mucho apoyo de las autoridades, la gente está trabajando horas extra y le pedimos a la gente que siga compartiendo, que estén al pendiente; si ven la camioneta, que avisen de inmediato”, pidió Núñez. 

Familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrar a Mirna Mireya con vida, por eso la búsqueda se ha intensificado en comunidades aledañas y entre la población civil, con ayuda de la Fiscalía Occidente.

Siguen desapariciones y asesinatos de mujeres

Tan sólo durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado reportó el asesinato de 19 personas del sexo femenino en suelo estatal, y en el primer día de mayo se reportó en Cuauhtémoc el hallazgo de una mujer sin vida.

Se trata de Brenda Cera Montoya, desaparecida el pasado miércoles 28 de abril, cuando un comando armado la subió por la fuerza a un vehículo. Hasta el 19 de abril se reportó que sólo 10 de los ya más de 100 casos de mujeres asesinadas en el estado se pueden considerar feminicidios.