Estado

Da el PRI la mayoría de las diputaciones a mujeres y jóvenes

Sólo en cuatro distritos se prevé la designación de un hombre

Tomada de internet

De la Redacción

lunes, 04 enero 2021 | 17:42

Ciudad Juárez.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará la mayoría de las diputaciones a mujeres y jóvenes menores de 35 años.

De acuerdo con la convocatoria de ese partido para la designación de candidatos a los puestos de elección popular emitida el pasado 30 de diciembre, al menos en siete de los 22 distritos electorales locales se postulará a un joven menor de 35 años, mientras que en otros seis se registrarán aspirantes mujeres.

Además en sólo cuatro distritos se prevé la designación de un candidato hombre y en las restantes demarcaciones, el PRI permitirá registros abiertos en los que no importa el género del aspirante.

La convocatoria publicada en los estrados digitales del PRI estatal prevé destinar una candidatura de una diputación local a un representante de los pueblos indígenas.

Según las bases podrán participar integrantes del partido, así como militantes y simpatizantes, en el proceso interno para seleccionar y postular a la candidata o candidato a la gubernatura de la entidad que contenderá en las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 6 de junio de 2021.

Será el próximo 20 de enero de 2021 cuando se realice el registro de las personas interesadas en participar como aspirantes a la precandidatura a la gubernatura, y a más tardar el 22 del mismo mes se determinará quién o quiénes cumplen con los requisitos.

La convocatoria establece que será el próximo 31 de enero de 2021 cuando a través de la Convención de Delegados y Delegadas se elija la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, abanderando al PRI.

Sin embargo, en uno de los puntos se menciona que, en caso de existir una coalición con otro partido político, se deberán respetar los acuerdos tomados, y si en ese caso es necesario cambiar al aspirante por cuestión de género, así se hará.

(Pavel Juárez / El Diario)