Estado

Da resultado el maratón de tatuajes por Beto

El dinero recabado servirá para pagar el hospital y tratamiento del joven de 26 años

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Asistentes esperan su turno para tatuarse
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárezc
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Un buen resultado obtuvieron los tatuadores que se unieron para llevar a cabo el “Maratón de tatuajes todos somos Beto”, actividad con la cual lo que captaron de dinero lo donarán para la atención médica de Norberto Ramírez, quien se encuentra internado en el Centro Médico de Especialidades.

La actividad se puso en marcha el sábado y siguió ayer domingo durante más de ocho horas cada día, lapso en que ocho tatuadores profesionales estuvieron ofreciendo sus servicios con tatuajes sencillos de hasta 10 centímetros a un costo de 300 pesos, pero se dieron casos de personas que se “rayaron” hasta dos veces para apoyar esta causa noble, dijo Sarah Flores, una de las artistas que participaron en el maratón.

Comentó que el sábado acudieron 70 personas para que se les hiciera algún tatuaje, se dieron casos de gente que solicitó dos tatuajes, lo que permitió recaudar más dinero para ayudar a Norberto.

Sarah dijo que por el trabajo que hicieron el sábado captaron más de 19 mil pesos, y ayer domingo la cantidad se superaría con facilidad, pues desde temprano llegaron personas de distintas edades para pintarse una imagen en su cuerpo.

“Lo que juntemos de los dos días lo vamos a entregar a los parientes de Norberto, con el fin de ayudar a pagar los gastos del hospital donde lo atienden, confiando en que pronto se recupere y pueda reanudar sus actividades, pues es una persona a quien le gusta trabajar por su familia”, expresó. La organizadora del “Maratón de tatuajes todos somos Beto” no descartó realizar otras actividades similares para ayudar a este hombre que lucha por su vida en un hospital, pero dijo que en su momento lo darán a conocer.

El maratón se llevó a cabo con el propósito de reunir el dinero que se necesita para la atención médica de Norberto Ramírez; los tatuajes tenían un costo de 300 pesos, cuando normalmente pueden llegar hasta los 600 y 700 pesos, de acuerdo con lo que informó Sarah.

Dio a conocer que en el maratón participaron ocho tatuadores profesionales: Alexa Pizarro, Yetro Guerrero, Mauro Blanco, Tower, Natalia Mont, Stefano Román, Juan Ordaz y ella misma, quienes trabajaron en el establecimiento Amazing Studio, ubicado en calle Durango 917, planta alta, en la colonia Morelos 2.

Sarah explicó que Norberto, de 26 años de edad, se encuentra actualmente en el área de terapia intensiva en el Centro Médico de Especialidades, en donde ingresó el sábado de la semana pasada, luego de que le dieron convulsiones, sudaba mucho y su cuerpo estaba helado. Cuando lo internaron iba con hipotermia y con el azúcar registrando 347. 

Indicó que en el hospital se deben 159 mil pesos, a lo que se le debe agregar lo que aumenta a diario, dijo Sarah. (Luis Carlos Cano C.)