Estado

Da seguimiento DIF a campaña 'Cambiando vidas, limpiando corazones'

Ya reciben tratamiento varias personas dentro y fuera de la ciudad

Agencias

David Ortega/El Diario

viernes, 26 julio 2019 | 14:42

Parral.- Luego de 8 semanas de realizarse la actividad "Cambiando vidas, limpiando corazones" del DIF Municipal, se ha detectado que el principal problema que estas personas enfrentan, son las adicciones, siendo el alcoholismo la principal causa de su situación.

Al respecto, Sol Sánchez de Lozoya, presidenta de dicho organismo municipal, declaró que gracias al padrón que constantemente actualizan con quienes asisten a esta actividad, es posible dar seguimiento a los casos, y brindarles atención a cada uno de ellos de acuerdo a su situación personal.

"Desde la primera edición de esta campaña, hemos dado seguimiento a los casos, buscado a los familiares e incluso los hemos llevado a centros de tratamiento fuera de la ciudad. Todos han continuado con su tratamiento hasta la fecha" puntualizó la también primera dama del municipio.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas atrás, a petición de Sánchez de Lozoya, Seguridad Pública comenzó a brindar charlas sobre adicciones a quienes asisten a la mencionada actividad. Es así como se busca concientizarlos sobre la importancia de ver por su salud y bienestar, libre de adicciones.

Sobre la continuidad del proyecto, Sol Lozoya dijo que ya se estableció la continuidad de forma permanente, y ahora buscarán ofrecer más servicios de salud para estas personas que tanto lo necesitan.