PUBLICIDAD

Estado

Dan 13 años de prisión a sicario de 'La Línea'

Luis Alberto Delgado Mares, apodado “El Feto”, reconoció su responsabilidad en un intento de homicidio en contra de tres agentes ministeriales, en abril del 2018

Fotografía ilustrativa

Staff/El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 15:40

Ciudad Juárez.- Un presunto sicario de “La Línea” fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel tras reconocer su responsabilidad en un intento de homicidio en contra de tres agentes ministeriales, en abril del 2018.

El sentenciado es Luis Alberto Delgado Mares, apodado “El Feto”, quien reconoció su responsabilidad y se apegó a un procedimiento abreviado para recibir una pena reducida. 

Los hechos sucedieron el  19 de abril del 2018 cuando los elementos Paola Isabel Rodríguez Ruiz, Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro y Jorge Armando Leyva Juárez se encontraban comiendo en un restaurante ubicado en una plaza comercial domiciliada en las calles Camino Viejo a San José y Oscar Flores Sánchez y presuntamente Delgado Mares irrumpió para dispararles. 

El ahora sentenciado pasó por el lugar y luego se regresó, abrió la puerta del local y disparó en una sola ocasión contra los ministeriales quienes ya se había alertado al verlo pasar vistiendo una sudadera con capucha en un día que se registraban altas temperaturas. 

Esta tarde, en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”, un Tribunal de Control presidido por el juez Félix Aurelio Guerra Salazar autorizó el procedimiento abreviado, escuchó los datos de prueba y emitió el fallo condenatorio por los delitos de homicidio en grado de tentativa así como posesión de vehículo robado, pues Delgado y otro implicado utilizaron un auto hurtado para trasladarse al restaurante. 

Además el juez emitió la sentencia en los términos solicitados por un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD