Estado

Dan 25 años de cárcel a acusado de homicidio

Fue identificado como integrante de ‘Artistas Asesinos’

Cortesía / Luis Alberto Carbajal Arras

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- Al término de la audiencia de individualización de sanciones, un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena de 25 años de prisión a Luis Alberto Carbajal Arras, acusado del delito de homicidio calificado en contra de Brayan Eduardo Vargas Castañeda.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2018, en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, se dio a conocer en la audiencia programada para ayer 7 de noviembre.  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Tribunal dio inicio al juicio oral 45/21, de la causa penal 5201/19, a las 19:15 horas y resolvió, además, una indemnización por muerte de 403 mil pesos y el pago de gastos funerarios por 4 mil 836 pesos a favor de los deudos. 

El juicio oral concluyó el pasado 4 de noviembre cuando los jueces Rigoberto Isaías Flores Gómez, María Fernanda Díaz Rojas y Nancy Cristina Reyes Esquivel, emitieron el fallo condenatorio contra el acusado por hechos ocurridos en la vivienda marcada con el número 1908-1 de la calle Paraguay y Rincón de Extremadura, según el número único de causa NUC 41846/2018, se dio a conocer. 

En la acusación formulada por el Ministerio Público se informó que la víctima salió a cerrar la puerta de su casa y el acusado, junto a otro hombre no identificado, le realizó varios disparos; el agredido corrió al interior del domicilio y trató de ocultarse en el baño donde fue victimado. Carbajal Arras fue identificado como integrante de la pandilla Artistas Asesinos, según dijo el fiscal.