Estado

Dan apoyos alimentarios a grupo de rarámuris en Ascensión

Debido a las condiciones del clima no han podido acudir a sus empleos

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 16:20

Ascensión.- A través del departamento de Fomento Económico, el gobierno municipal, hizo entrega de apoyos alimentarios a un grupo de la etnia rarámuri que reside en la cabecera municipal.

Lo anterior, dijo la funcionaria municipal, por instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, a fin de cumplir con ello, un compromiso que pactara con las familias de esta etnia originaria que se ha asentado en un sector de la mancha urbana.

La recepción de las despensas, agregó, les permitirá a estas familias disponer de un apoyo para su sustento, debido a que por las condiciones climatológicas que han prevalecido en las recientes semanas, les ha sido imposible acudir a sus empleos como jornaleros en diferentes campos agrícolas locales.

Esto, agregó, ha afectado la economía en sus hogares, y por ello, se acercaron a la alcaldesa Laura Romero García, con la finalidad de solicitarle apoyo para salir avante en estos momento de crisis.

Al respecto, la edil, se comprometió a estar al pendiente de las necesidades que tuvieran y apoyarlas en la medida de lo posible a subsanarlas.