Estado

Dan consultas a migrantes en Cd. Juárez

Autoridades de Cd. Juárez dieron consulta médica gratuita a migrantes que pernoctan en parque El Chamizal en espera de solicitar asilo a EU

Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 20 noviembre 2019 | 09:21

Ciudad de México.- Autoridades de salud de Ciudad Juárez dieron consulta este martes a unos 400 migrantes que pernoctan en el parque El Chamizal en espera de solicitar asilo a Estados Unidos, a unos metros del Puente Internacional Córdova de las Américas.

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, informó que acudieron a ofrecer servicios gratuitos porque se ha detectado que los migrantes cuentan con problemas respiratorios y dentales, principalmente.

Las Unidades Médicas Móviles de la Dirección de Centros Comunitarios atendieron a familias mexicanas que argumentan huir de la violencia de estados como Guerrero, Michoacán y Veracruz. 

René Carrasco, director de Centros Comunitarios, señaló que se ofrecieron consultas generales, odontológicas, surtido de medicamento, toma de signos vitales y atención ginecológica.

Se prestó especial atención a los menores de edad, debido a que son más susceptibles a los cambios de temperatura.

También acudieron estilistas de los talleres de la dependencia para cortarles el cabello.

El miércoles y jueves, las brigadas conformadas por las direcciones de Centros Comunitarios, Derechos Humanos y Protección Civil irán al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, donde se estima que permanecen cerca de 600 migrantes, y el viernes estarán en el Puente Paso Del Norte, donde se mantienen unos 200, de acuerdo con la autoridad municipal.