Estado

Dan forma en Cuauhtémoc al moño humano más grande del estado

Para crear conciencia sobre la importancia de la revisión del cáncer de mama y cervicouterino

De la Redacción/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 16:23
El Diario

Cuauhtémoc.- La mañana de este sábado se formó en el campo de juego del parque monumental Manuel “Loco” Rentería un moño de color rosa con poco más de 700 personas que se dieron cita en el lugar para mantener viva la conciencia de la comunidad femenina de practicarse revisiones preventivas en los diferentes tipos de cáncer que les afectan.

Con vestimenta de color rosa, familias completas se dieron cita en el llamado que el fotógrafo Álex Arzaga y el DIF municipal hicieron a la comunidad en general para realzar en este mes la importancia de practicarse al menos una revisión l año para evitar el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino.

Según el monitoreo que realizó el DIF municipal en eventos similares en el estado, trascendió que esta formación humana representa el moño más grande del estado.

En el lugar, las familias presentes resaltaron junto con sobrevivientes del cáncer de la organización Resurgir la trascendencia de practicarse una revisión a tiempo para poder detectar a tiempo y eliminar esta enfermedad que cobra tantas vidas.

Con esta postal que se logró en el escenario de varios triunfos y orgullos para el beisbol de Cuauhtémoc, ahora se tuvo lo que hasta el momento destaca como el moño rosa más grande del estado en conmemoración de las actividades que promueve el Gobierno contra el cáncer en las mujeres.