Estado

Dan luz verde a García Chávez para buscar candidatura independiente

Para ello deberá reunir 84 mil 209 firmas

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 20:10

Ciudad Juárez– El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el dictamen de Secretaría Ejecutiva del organismo que otorgó a Jaime García Chávez la calidad de aspirante a candidato independiente para la gubernatura del estado, en cumplimiento a la sentencia de protección de los derechos político-electorales emitida por el Tribunal Estatal Electoral. 

El aspirante tendrá que recabar 85 mil firmas de apoyo ciudadano en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre al 5 de febrero de 2021. 

Si durante el periodo de captación del respaldo ciudadano no aporta cuenta bancaria alguna a nombre de la asociación civil que lo respalda, le será cancelada su manifestación de intención, según establece el dictamen referido. 

“A obtener 85 mil firmas para llegar a ser candidato a gobernador: el IEE autorizó la aspiración y arrancamos hoy 28 de diciembre para terminar el próximo 5 de febrero. 40 días para cruzar el desierto y salir de la partidocracia podrida” publicó García Chávez en sus redes sociales oficiales. 

La cantidad de firmas requeridas para obtener la candidatura independiente para la gubernatura es de 84 mil 209, equivalentes al tres por ciento de la lista nominal, en por lo menos 45 municipios de la entidad que representen el dos por ciento de la lista nominal en sus demarcaciones.