Estado

Dan mantenimiento y rehabilitan caminos de accesos en Ascensión

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 10 abril 2020 | 18:39

Ascensión.- A través del departamento de Desarrollo Rural, el gobierno municipal, continúa con el programa de mantenimiento y rehabilitación de caminos de terracería a fin de mejorar la comunicación con localidades rurales y ranchos productores en el municipio.

El titular de la dependencia Ricardo Tuda Leyva, señaló la importancia de que esas vías de comunicación se conserven en buenas condiciones, toda vez que ello, permite un mejor y efectivo flujo vehicular.

En este sentido, destacó, los trabajos que se realizaron en aproximadamente unos 12 kilómetros para rehabilitar el acceso al rancho denominado “Lupita”, en el marco del programa permanente de apoyo a productores del municipio.

En otro de los puntos en los que se trabajó, indicó Tuda Leyva, fue en la salida a la carretera del rancho “Año Nuevo”, y en algunas de las brechas para circulación de otros ranchos aledaños.

En total, detalló, fueron aproximadamente unos 25 kilómetros de caminos de acceso rehabilitados.

Los trabajos, agregó, se llevan a cabo con maquinaria gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

Incluyen además de la rehabilitación de caminos de terracería, la construcción de presones para la captación y aprovechamiento de agua pluvial, en diversos ranchos ubicados en el municipio, con la finalidad de que el ganado tenga una fuente para el consumo del líquido.

Señaló que como parte de este programa de apoyo al sector primario, al menos unos 70 kilómetros de caminos, ya se han rehabilitado.

Entre ellos se encuentra el tramo Ascensión-Colonia Sabinal, uno de los caminos que están en muy mal estado, lo que genera dificultades de tránsito y transporte de las cosechas y ganado.