Estado

Dan revés a Bertha Duarte; le niegan amparo

Pide a la FGE que le informe por cuántos procesos es investigada

De la Redacción

miércoles, 22 julio 2020 | 16:45

Parral.- Bertha Gómez, esposa de César Duarte, intentó ampararse ante las posibles órdenes de aprehensión en su contra, lo cual fue negado por un juez federal y ahora la exprimera dama pretende conocer cuántos procesos existen en su contra, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El juez sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, informó sobre una demanda que presentó Bertha Olga Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición y de acuerdo a elementos estatales, su representante legal ya envió un oficio pidiendo conocer por cuántos procesos se le investiga. 

El juez le negó la suspensión provisional a Bertha Gómez, esposa del exgobernador de Chihuahua, a finales de la semana pasada luego de que se publicara en este medio que es investigada por el presunto desvío de 250 millones desde el DIF estatal, e intentó frenar cualquier orden de aprehensión y detención con fines de extradición en su contra, lo cual confirmó que se encuentra fuera del país. El pasado viernes 17 de julio el apoderado legal de Bertha Gómez presentó ante el juez Juan Mateo de Brieba Castro el trámite el recurso de amparo, pero el funcionario federal rechazó frenar la posible orden. 

Según las fuentes al interior de Fiscalía General del Estado de Chihuahua, familiares y cercanos a Duarte, que aparecieron en carpetas de investigación de la causa “Justicia para Chihuahua”, intentan ampararse, por lo que en breve se darán a conocer los nombres relacionados con estos hechos