Estado

Dan seguimiento Maru Campos y Alfonso Durazo a proyecto carretero

Junto con autoridades federales revisan obra entre Chihuahua y Guaymas

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 29 junio 2022 | 18:39

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván se reunió con su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como con el subsecretario de Infraestructura del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, para dar seguimiento al proyecto carretero Guaymas-Chihuahua.

La reunión se realizó en la Ciudad de México y también contó con la presencia del director general de Banca de Inversión, Carlos Mier y Terán.

La mandataria y demás funcionarios revisaron el avance de la gestión de los recursos económicos necesarios, para que dicho proyecto carretero se convierta en una realidad.

Entre los acuerdos a los que se llegó está el dar seguimiento mensual al tema para ver avances y logros en lo que compete al capital, además de brindar asesoría a los municipios para que sus equipos administrativos realicen las tareas y actividades de su competencia en torno al tema.

El plan carretero suma una distancia de más de 400 kilómetros entre Chihuahua y Sonora, con una inversión conjunta de 13 mil millones de pesos.

El Estado de Chihuahua, se modernizará el tramo La Junta-Temósachic, cuya longitud es de 185 kilómetros y en el que se invertirán 9 mil millones de pesos en su rehabilitación, con la ampliación de las obras de drenaje existentes y la modernización de 11 puentes, así como la construcción de pasos superiores en las intersecciones más importantes para la correcta operación de la vía.