Familiares y amigos lo despiden en ceremonia celebrada en Santuario de Guadalupe
Martín Ortiz Mares / El Diario
miércoles, 24 mayo 2023 | 18:06Miguel Agustín Baeza Meléndez fue despedido por familiares y amigos en Misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual fue oficiada por el párroco, Francisco Antonio Rivera Holguín.
“Nos hemos reunido en el altar del señor para que sea bendecido y sea aceptado en la casa del Padre, misericordia para él, que sea perdonado de todas sus culpas”.
El médico fallecido, miembro de la familia Baeza Meléndez, muy conocida en Delicias y su región, falleció a los 79 años de edad, le sobreviven sus hermanos Fernando, Gilberto y Gloria, así como sus hijos Miguel Ángel, María de los Ángeles, Jorge y Luis Fernando.
En la homilía el sacerdote manifestó: “Cuando se pide una Misa para un ser querido que falleció, no es por tradición, se expresa el sentido de la fe que le da sentido a los que sentimos, a lo que pensamos y a lo que hacemos; en esta tarde encomendemos a Don Miguel a las manos del Padre que protegen, que alivian y que dan la paz”.
“Debemos entender que la muerte no es el fin de la vida, sino es la continuidad, y que es un proceso natural de las criaturas y más del ser humano, vivir ese paso para alcanzar algo mejor”.
“Se trata de entender el misterio de la vida, el buen pastor viene en busca de su oveja hasta donde está y cuando la encuentra la carga y se la lleva”.
Concluida la sagrada eucaristía, los restos mortales del doctor Miguel Agustín Baeza Meléndez, fueron despedidos y regresaron a la funeraria para ser cremados.