Estado
Cuauhtémoc

Daños por más de 20 mdp al colapsar estructuras por acumulación de nieve

Varias estructuras colapsaron debido al peso de la nieve acumulada

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 11:15

Cuauhtémoc, Chih.- Daños superiores a los 20 millones de pesos dejó el colapso de estructuras por acumulación de nieve en empresas del municipio de Cuauhtémoc. Derivado de estos hechos no se reportan personas lesionadas, según confirmó la Dirección de Seguridad Pública.

El caso más severo fue en un inmueble ubicado sobre el libramiento Gómez Morín, en las inmediaciones del campo menonita número 22, en donde se evaluaron daños en las instalaciones de una empresa con razón social “Eco Sol Energía Renovable”, debido al colapso de la estructura del techo, con afectaciones en vehículos, mercancía (paneles solares) y equipo de cómputo por un monto aproximado de 18 millones de pesos, de acuerdo a lo que manifestó el propietario.  

Otro hecho con datos fuertes fue la madrugada de este viernes en una bodega propiedad de una empresa minera,  en la que se presentó el colapso de una parte de la estructura del techo, con afectaciones estimadas en 2 millones de pesos, de acuerdo a información que proporcionó la parte afectada.

Otros reportes que se dieron son en las calles 5ª entre Allende y Morelos de la zona centro, en un negocio con razón social “Fidelity Electronic” en donde se refería el colapso de una marquesina por sobre peso ocasionado por acumulación de nieve en la parte superior, con afectaciones de 3 mil pesos aproximadamente.

Posteriormente se atendió un hecho similar en una vivienda de las calles 102 y Xochimilco de la colonia Tierra Nueva, en donde una persona del sexo femenino indicó afectaciones en un techo de lona, el cual se venció por acumulación de nieve, brindando los oficiales apoyo para retirar los excedentes.