Estado

Dará Juárez el ‘Grito’ por TV y redes sociales

Debido a la pandemia no se permitirá que la población ingrese al evento

Archivo / El Diario de Juárez / La familia Cabada durante el evento de 2019

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 11:25

El Municipio invita a la población en general a seguir el evento del Grito de Independencia a través de los canales de televisión locales, o en las redes sociales de la Presidencia, ya que debido a la pandemia no se permitirá que la población ingrese al evento, que este año se realizará en la Plaza de la Mexicanidad y tendrá una duración de menos de una hora y media. 

Igualmente se recomienda ver el desfile del 16 de Septiembre a través de redes sociales, ya que este año será muy corto en tiempo y contingentes, expuso el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.  

En el caso del Grito de Independencia explicó que únicamente se efectuará una presentación artística cultural alusiva a la fecha, el protocolo iniciará a las 11:00 de la noche y después será el espectáculo de juegos pirotécnicos que tendrá una duración de siete minutos.

“Va a ser un evento cerrado al público en general, no podemos tener más de 500 personas incluyendo el staff, porque estamos siguiendo los lineamientos todavía del semáforo naranja, invitamos a la ciudadanía a que los vea a través de los medios de comunicación tradicionales”, subrayó el funcionario.

Dijo que se transmitirá en todos los canales de televisión de la localidad, a través de las redes sociales del Municipio, del presidente municipal y por YouTube.

Indicó que el evento iniciará a las 22:00 horas y a más tardar terminará a las 23:30.

“La intención es que la gente lo disfrute en su casa, el evento no tiene una presentación artística, solamente hay una presentación cultural alusiva al 16 de Septiembre, la parte protocolaria, juegos pirotécnicos y se acabó”, señaló Ortega.

Expuso que el costo del evento será de un millón 250 mil pesos, aproximadamente, con lo que se contrató el escenario, los juegos pirotécnicos, los artistas locales que se presentarán antes del Grito y la difusión en medios de comunicación.

“Ha costado entre 8 y 13 millones de pesos porque había presentaciones artísticas, eran eventos masivos”, añadió Ortega.

En el caso del desfile del 16 de Septiembre, dijo que el contingente será reducido y la duración no será mayor a media hora, y se transmitirá por redes sociales.

Nota:

El evento iniciará a las 11:00 de la noche, no habrá artista invitado pero sí juegos pirotécnicos; será transmitido por todos los canales locales

acastanon@redaccion.diario.com.mx