Fallecieron intoxicados por monóxido de carbono
Javier Olmos
El Diario de Juárez
Ciudad Juárez.- Dos de las personas que murieron en un hotel de la zona centro de Creel, municipio de Bocoyna, intoxicados con monóxido de carbono el fin de semana eran de Ciudad Juárez, confirmó ayer la vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sahira Castro.
Se trata de Elisa G. L. y Carlos R. M., identificados como guías de turistas, los que fallecieron en el lugar y eran juarenses.
En el mismo cuarto de hotel también perecieron María de Los Ángeles R. G., de 70 años, y Jesús O. G., de 72.
Mientras que Ramona R., de 61 años; Estela Ch. de 71, y Rosa María R., de 72, fueron hospitalizadas y dadas de alta más tarde, según se informó.
La Fiscalía no dio a conocer mayores detalles sobre la entrega de los cuerpos a sus familiares.
En un comunicado, detalló que personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como de Protección Civil de Bocoyna, se trasladó al lugar para atender la contingencia, luego de que se reportara también a tres personas que requirieron atención médica.
De manera preliminar se estableció que la causa probable fue inhalación por monóxido de carbono, pero se tendrá la confirmación oficial una vez que concluyan las investigaciones.
Las personas fallecidas fueron trasladadas al Semefo de la ciudad de Cuauhtémoc para practicarles la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado exhortan a la población en general a extremar precauciones con la llegada del frío y, sobre todo, a revisar instalaciones y calefactores para evitar accidentes durante la temporada.
Los hechos ocurrieron en el hotel Casona Boutique, que se ubica en el centro del poblado. Debido a las condiciones climáticas presentadas en aquella localidad, los huéspedes activaron los equipos de calefacción y esto pudo haber ocasionado la dispersión del monóxido, hechos que ya son investigados por la Fiscalía estatal. (Con información de Miguel Silva)
jolmos@redaccion.diario.com.mx