PUBLICIDAD

Estado

¿De viaje a EU? tramite un permiso de 6 dólares

El documento es adicional a la visa vigente y lo otorga la autoridad migratoria estadounidense en sus puertos de entrada

/ La forma migratoria necesaria para aquellos cuyo destino esté más allá de 25 millas de la línea fronteriza

Pavel Juárez/ El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 07:15

Ciudad Juárez.- Los viajeros tienen la obligación de obtener un permiso de internación antes de ingresar a los Estados Unidos, adicional a la visa vigente que el Gobierno estadounidense les haya expedido. Si planea un viaje al interior de ese país, aquí le decimos cómo obtenerlo. 

Se trata de la forma migratoria I-94 que otorga la autoridad migratoria de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesaria únicamente para aquellos que buscan internarse al país más allá de 25 millas de la frontera. Para la obtención de un permiso I-94 es indispensable contar con un visado vigente. El formulario I-94 no sustituye al visado, ya que es un documento aparte.

El documento tiene un costo de 6 dólares, que puede pagarse de manera electrónica. El formulario I-94 electrónico está disponible en el sitio de Internet de la oficina de CBP: cbp.gov/i94 que contiene un formulario que deberá ser llenado.

Si se completa el proceso en línea, hay un período de hasta siete días para presentarse en un puerto de entrada y cruzar a Estados Unidos para el pase definitivo. Si sucede que no se presenta dentro del plazo establecido, deberá volver a realizar el trámite y abonar otros seis dólares como costo adicional.

Para poder tramitar un permiso, el viajero deberá proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piense visitar, sea este un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo) o un domicilio privado. 

Se recuerda que la autoridad migratoria puede solicitar al viajero que demuestre en ese momento vínculos con el país, por lo que se recomienda traer consigo la documentación necesaria para esos casos (nómina del trabajo, credencial de la escuela, estado de cuentas bancarias).

Hay que tener en cuenta que el trámite puede durar de 10 minutos a 2 horas, por lo que el viajero deberá tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en su viaje.

Cuando el ingreso se realiza por un aeropuerto internacional, la línea aérea es responsable de proporcionar la forma I-94 a sus pasajeros.

Es importante que el pasajero esté informado que encontrarse en el interior del país sin el permiso correspondiente es una violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos y motivo suficiente para la cancelación del visado.

Al regreso del viaje, si no verifica que salió oportunamente de los Estados Unidos o si no puede comprobarlo de manera razonable la próxima vez que solicite admisión a ese país, CBP puede concluir que usted permaneció en el país más tiempo de lo autorizado. 

Si esto sucede, la próxima vez que solicite entrar a Estados Unidos su visa puede estar sujeta a cancelación o puede ser devuelto de inmediato a su puerto de origen en el extranjero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD