Estado

'Debe FEM tener mayores resultados'

Abogado considera que se deben reflejar los más de 247 mdp asignados

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 23:05

Chihuahua.- El abogado Héctor Villasana Ramírez declaró que los más de 247 millones de pesos asignados a la Fiscalía Especializada de la Mujer, deben reflejarse en un mayor resultado en cuanto a investigaciones concluidas, con sujetos detenidos y procesados penalmente. 

“No queremos que la fiscalía sea un elefante blanco, es decir, queremos una institución fuerte, con el suficiente personal que pueda dar respuesta a una demanda y exigencia social, que se imparta justicia y castigo para los responsables de tan atroces crímenes”, expresó.

El Diario publicó ayer en portada que la FEM tiene un presupuesto significativo para este año, pero sin embargo hay decenas de casos de asesinatos de mujeres que no han sido esclarecidos. 

Entre ellos, de los más recientes en esta ciudad, de “Susy” Saláis Morales, pero otros como el de Salma Montes e Isabel Cabanillas en ciudad Juárez. 

“Se tiene que actuar de manera decidida, no puede haber una justificación ante la falta de resultados, porque es bastante el presupuesto que manejan estas áreas especializadas para atender los crímenes contra mujeres”, dijo. 

El abogado llamó a que se haga un análisis a fondo de toda la estructura de dicha fiscalía, a fin de hacer los ajustes correspondientes para reforzar y eficientar sobre todo el trabajo de investigación.

 hbarrientos@diarioch.com.mx