Estado

‘Deben tener Protección Civil todos los municipios’

Llama diputado a revisar prioridades presupuestales para definir el cargo

César Lozano/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 14:41

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer que por lo menos siete municipios del estado carecen de una titularidad y área para atender los asuntos de Protección Civil, el diputado Cuauhtémoc Estrada llamó a redefinir las prioridades presupuestales de los ayuntamientos para darle mayor importancia a esta figura.

Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, señaló que se trata de una actividad prioritaria que no se debe descuidar, porque es la instancia que garantiza la seguridad y la vida de las personas; un área operativa de inspección y regulación básica.

“La cuestión presupuestal influye en muchos municipios, se convierte en un factor”, externó el legislador, quien expuso que hasta el 90 por ciento de las participaciones federales se van en sueldos y salarios.

En los municipios d emenor población, dijo, siguen contando con un número alto de regidores que no necesitan, por lo cual sería necesario replantear las prioridades y reducir el número de estos puestos de representación.

Hizo un llamado también a las administraciones municipales a no descuidar el área y realizar las inspecciones necesarias en los establecimientos, además de las constantes campañas de difusión para las medidas de seguridad en los hogares.

El pasado fin de semana, cuatro turistas perdieron la vida al interior de un hotel de Creel, al sufrir intoxicación por monóxido de carbono, debido a la falta de mantenimiento en calefactores.