Estado

Declina Pañeda regresar a Seguridad Pública de Cuauhtémoc

El viernes había anunciado su reincorporación

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 07:34

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de haber anunciado el viernes su reincorporación como director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, después de dos meses de licencia para atender una acusación de acoso sexual, Alejandro Pañeda informó de última hora que decidió esperar y continuar en licencia hasta que se resuelva el tema legal.

En un comunicado señaló:

“Reitero mi agradecimiento a las atenciones prestadas a un servidor el pasado viernes 22 de julio, cuando algunos representantes de los medios de comunicación tuvieron a bien entrevistarme con motivo de mi regreso como titular de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública Municipal, derivado de una petición que realicé al Alcalde para reincorporarme a mis actividades laborales.

Como lo expresé a ellos y a reporteros, durante más de dos meses he respondido puntualmente a los requerimientos de la Fiscalía General del Estado, en torno a una denuncia en mi contra. Mi disponibilidad a ser investigado fue desde el momento en que fui notificado, solicitando inmediatamente licencia para enfrentar el proceso con toda la atención requerida.

Soy un hombre de formación militar y policial que cree en las instituciones. Soy un hombre de familia que se ha esforzado continuamente en dar el mejor ejemplo a sus hijos y a la sociedad. Soy un hombre agradecido por la confianza que le fue otorgada para servir a los cuauhtemenses.

Por lo anterior, informo que he declinado mi regreso como Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, ya que por recomendación de mis abogados y luego de una reflexión personal, lo mejor es esperar a que en el caso que se me ha implicado se otorgue un veredicto final por parte de la Fiscalía General del Estado.

Reitero mi disposición a la autoridad correspondiente, enviando un respetuoso exhorto a que se dé celeridad al proceso”.