Decomisan 22 autos con 'placas rojas'

La Fiscalía informa que también confiscará vehículos sin matrículas

Miguel Vargas/El Diario de Juárez
lunes, 18 febrero 2019 | 14:42

Ciudad Juárez— Personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), comenzaron a asegurar vehículos de procedencia extranjera por disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado, informó el fiscal Jorge Nava López.

La decisión se da luego de que a partir de enero del 2017 y hasta el año pasado, por lo menos 36 mil unidades extranjeras se ampararon con el programa extraoficial de “placas rojas”, indican datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Nava dijo que esta semana la AEI aseguró 10 unidades, mientras que la CES informó que fueron 12 las que los agentes preventivos estatales incautaron; todas fueron puestas a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado, según se dio a conocer.

El fiscal informó que de forma frecuente los vehículos sin placas o con placas rojas son el instrumento utilizados para delinquir por parte de la delincuencia.

Agregó que “hay vehículos con características determinadas que son los que utiliza el crimen organizado para cometer la mayor parte de los homicidios”.

Anunció que estas unidades serán aseguradas, así como los vehículos deportivos y de lujo que no tienen acceso a regularización.

“Hay una solicitud ya formal por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado donde solicita el apoyo de la Fiscalía para poder sacar de las calles los vehículos que no cuenten con matrículas de circulación o que hayan sido internados de manera irregular al estado, al país y bajo este esquema de cooperación ya se han asegurado 10 unidades”, dijo.

El comisario Amilkar Chávez Alarcón, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que en este operativo los elementos de esa corporación aseguraron 12 unidades que fueron puestas a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado la semana que acaba de concluir.

El programa de decomisos continuará en recorridos por las principales avenidas y colonias de la ciudad para detener vehículos sin placas en circulación, reiteró Nava López.