Estado

Decomisan cristal y fentanilo

Los detenidos fueron identificados como Jorge Aaron De la V. y Mario Oswaldo T. A.

Cortesía / Las pastillas encontradas
Cortesía / Mario Oswaldo T. A. y Jorge Aaron De la V.

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través del Centro de Operaciones Estratégicas, capturaron en Ciudad Juárez a dos sujetos a quienes se les encontraron recipientes con 9.928 kilogramos de cristal y 4.068 de fentanilo en pastillas, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos bajo cargos de delitos contra la salud, fueron identificados como Jorge Aaron De la V., de 43 años de edad, y Mario Oswaldo T. A., de 45 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en esta ciudad, se indicó.

En el documento se detalla que la detención se efectuó a las 17:00 horas del lunes, en la calle Simona Barba y Nereidas, de la colonia San Miguel de Allende, cuando circulaban en un vehículo tipo pick up, marca Ram 1500, de color blanco con gris.

El cristal se encontraba en nueve recipientes de plástico transparente, seis de ellos con una tapa roja y tres con tapa amarilla. Además, les encontraron 36 bolsas de plástico trasparente, conteniendo cada una de ellas aproximadamente mil pastillas de color azul con la leyenda “m30”, con las características del fentanilo, dando un peso en total de 4.068 kilogramos, de acuerdo con la información proporcionada.

Los detenidos y las drogas aseguradas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para las disposiciones correspondientes, añadió el comunicado.