Estado

Decomiso de 'chuecos' complica aún más la economía familiar: Bazán

Pide alternativas de solución o que se frene pretensión del Gobierno

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 14:11

Chihuahua- El diputado Omar Bazán señaló que el eventual decomisos de vehículos irregulares es una afectación al patrimonio familiar, máxime en estos momentos de crisis económica por el COVID-19.

El legislador priista hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que den marcha atrás a la decisión y en todo caso busquen alternativas de solución.

Dijo que en marzo del año pasado presentó una iniciativa de reforma a Ley Aduanera en materia de importación de vehículos de procedencia extranjera, como una propuesta de la legislatura local al Congreso de la Unión.

Los plazos para su análisis concluyeron y lamentablemente la Comisión de Economía, Turismo y Servicios del Congreso, ni siquiera la dictaminó, señaló Omar Bazán.

Esta situación la señalé por escrito a la Presidente del Congreso, diputada Blanca Gámez,  agregó.

Omar Bazán recordó que su propuesta de reforma nacional para la importación de vehículos, establece aspectos como: 

*Que el costo sea del 10 por ciento conforme a su clasificación arancelaria, a pagarse en un año y como fianza el mismo vehículo

*Ventanilla Única para el trámite

*Incorporar al Registro Público Vehicular una partida especial para unidades importadas a fin de facilitar trámites de tránsito y esquemas de seguros.

*Incluir toda la gama de vehículos comerciales susceptibles de importación con los estímulos fiscales