Estado

Decomiso de chuecos en Cuauhtémoc fue cortina de humo

Advierte alcalde de Cuauhtémoc a policías “El que paga también manda”

De la Redacción
lunes, 23 septiembre 2019 | 20:10

Cuauhtémoc.- El Presidente municipal Carlos Tena Nevárez, calificó de una cortina de humo el aseguramiento de 10 vehículos de ilegal estancia en el país, y advirtió además los policías municipales a que tomaran en cuenta, las acciones en las que participan ya que dijo habría de asumir las consecuencias de la suspensión que dijo, volverá a girar si se presenta la oportunidad.

“Fue un estate quieto para que sepan (Mando Único) que no van a venir a hacer lo que les venga en gana” mencionó Tena Nevárez quien refirió que “chamaquearon” al Comisario Diego Echavarría al solicitar el apoyo a una institución jerárquicamente inferior, como lo es la policía municipal y no pedir el apoyo a la Policía Federal de los cuales también mencionó “no andan tampoco decomisando chuecos”.

Calificó de “cortina de humo”, lo acontecido el pasado viernes, toda vez que puntualizó que Cuauhtémoc y la región presentan problemas de seguridad que deben ser atendidos por la Fiscalía Zona Occidente “A los que deben perseguir, no los persiguen”, puntualizó este lunes.

Destacó que no se respetó la forma de avisar al alcalde, las acciones que realice el Mando Único y reiteró que de manera independiente a las consecuencias que se presenten, volvería a girar la misma instrucción por afectar a quien a través de varios años, se ha dedicado a este negocio.

Mencionó que a pesar del evento, se ha resuelto la situación en términos del coordinación con el Comisario del Mando Único en Cuauhtémoc, para que esto no se vuelva a presentar.

Finalmente mencionó que advirtió a los agentes en el pase de lista que espera que se los agentes analicen primero “a donde se vana a meter” ya que recalcó “yo también soy su superior” y “el que paga manda, que les quede claro” comentó.