Estado

Defiende Madero presunción de inocencia de Maru

Le pide no temer a enfrentar a tribunales

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 22 enero 2021 | 06:06

Chihuahua— Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó ayer que la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván cuenta con la presunción de inocencia, y le pidió no temer a los tribunales.

Mencionó que la alcaldesa con licencia será citada a dos audiencias la semana entrante en el Poder Judicial.

“Ella tiene la presunción de inocencia y tendrá que enfrentar los procesos judiciales, penales y administrativos que se le están convocando”, mencionó.

Madero Muñoz comentó que derivado de las ruedas de prensa que se presentaron el pasado miércoles por parte del actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, y horas más tarde por el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, la alcaldesa con licencia había perdido credibilidad por parte de la militancia.

“Mucha gente que de buena fe pensaba en la inocencia o en la victimización de Maru, pues hoy está en una situación de desconcierto y preocupación”, comentó al salir de una grabación de un video que se realizó en el Centro de Convenciones.

Madero Muñoz abordó el tema de las acusaciones del exfuncionario duartista en el sentido de las 30 entregas de dinero a César Jáuregui Moreno y a María Eugenia Campos Galván cuando fueron legisladores locales, comentando que todo estaba claro con las afirmaciones de Jaime Herrera Corral.

“Ya lo dijo Jaime Herrera, él habló después y negó todo lo que estaba diciendo precisamente César Jáuregui; –a ver no se hagan güeyes (sic), yo les entregué la lana directamente a ustedes–”, comentó.

Ante esto, explicó que con dicha declaración se habían “echado por tierra” los audios que presentó César Jáuregui y que dijo estaban editados, y según él, “quedando invalidadas dichas acusaciones”.

El senador con licencia fue entrevistado al salir del Centro de Convenciones después de grabar un mensaje que se transmitirá por redes sociales, en el cual presentará algunas ideas, las cuales quería mostrar en un debate con la alcaldesa con licencia. 

fmartinez@diarioch.com.mx