Estado

Definen nuevo responsable de Desarrollo Social en Cuauhtémoc

Al ser encargado de despacho, tendrá las responsabilidades de director pero sin el salario que debiera recibir

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 30 julio 2019 | 16:51

Cuauhtémoc.- Jesús Iván Olivas Laredo fue nombrado este martes como nuevo responsable de la Dirección de Desarrollo Social municipal bajo la figura de encargado de despacho, que le reviste de un salario menor al de director y que lo mantendrá bajo un periodo de prueba indeterminado para nombrarlo director.

Luego del episodio de la caracterización del alcalde como adulto mayor que mencionó recibir una mala atención por parte de personal de Desarrollo Social y de la oficina de Presidencia, el alcalde Carlos Tena Nevárez ha atendido personalmente la oficina en mención, práctica que habrá de continuar a pesar de la designación de un responsable de área.

En su mensaje, Olivas Laredo aseguró contar con una amplia experiencia en el servicio público, relacionada con la encomienda que acaba de asumir, pues refirió que del 2008 al 2011 laboró dentro del área jurídica de  la Dirección General de los Colegios de Bachilleres. Ahí mismo estuvo en la contraloría interna del 2011  al 2012.

Del 2013 al 2016, en la subdirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua, donde tenía a su cargo diversos programas de gestión social y de atención ciudadana, mientras que en los últimos 2 años y 7 meses estuvo fuera de la entidad, concretamente en la Ciudad de México.

“Con mucho gusto y ánimo estamos aquí esperando lograr el mejor de los resultados con el presidente municipal y con la sociedad cuauhtemense”, indicó en su presentación al considerar este como un importante reto que requiere del mayor esfuerzo y dinamismo para sacar adelante la encomienda.

Con esta designación son tres las personas que han encabezado esta dependencia: Luis Ledezma Catzin, quien presentó su renuncia el 29 de mayo, así como Jorge Morales, quien renunció el pasado 11 de julio, ambos por motivos personales que se mantienen bajo reserva.

En torno a esta responsabilidad de ser la “cara del Municipio ante la sociedad”, no se definió una fecha para que Olivas Laredo concluya el periodo de evaluación y sea nombrado director de área.