Estado

Definen próximo domingo al presidente del Poder Judicial

Mientras, Rafael Julián Quintana ocupa el cargo de forma interina

Tomada de Video

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 11:59

Chihuahua.- En estos momentos el Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) definió el próximo domingo 4 de octubre a partir de las once de la mañana como la fecha y hora para el inicio del procedimiento de elección del nuevo presidente del Poder Judicial.

En sesión virtual, los magistrados presentes acordaron que la sesión sea de carácter virtual para evitar cualquier riesgo de contagio por la pandemia derivada del Covid-19.

Uno a uno, los magistrados renunciaron al procedimiento por cédula para que cada voto sea de carácter económico.

En cumplimiento al artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se acordó que el titular de la Quinta Sala Penal, Rafael Julián Quintana, por ser el magistrado de mayor edad, funga como presidente interino y quien conducirá el procedimiento de elección.

Son un total de 32 los magistrados que conforman el Pleno del TSJ, los cuales definirán el futuro del Poder Judicial, al concluir el periodo del anterior presidente, Julio César Jiménez Castro quien fue destituido por la SCJN el 3 de abril de 2018.

“Agradezco mucho su apoyo a la institución y quiero decir que me parece que este acuerdo es una cortesía para el magistrado Quintana que está mejorando y recuperándose en su casa”, expresó el actual presidente Pablo Héctor González Villalobos.