Estado

Defraudan a grupo de adultos mayores

Fueron estafados por un promotor de lentes, le pagaron y nunca regresó

Tomada de internet

Luis Fernando González / El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 13:32

Delicias.- Justo el Día del Abuelo, alrededor de 25 adultos mayores de Camargo enfrentan un posible fraude por parte de un promotor de lentes, que opera desde el centro comunitario municipal “El Rincón del Abuelo” en la colonia Abraham González, del que solo se sabe se llama Carlos y que tras cobrarles el total del costo de gafas ordenadas, unos dos meses atrás, no las ha entregado, se niega a reintegrar el dinero y en los últimos días ni siquiera contesta el teléfono. 

La señora Díaz Hurtado, encargada del centro comunitario por parte del Ayuntamiento, señaló que el promotor nunca había quedado mal y que incluso ha apoyado a personas de escasos recursos donando lentes. Dijo que le extraña esta actitud, ya que viene operando sin problemas durante los últimos 8 años. En el mismo orden deslindó al Gobierno Municipal, puntualizando que solo se le presta el local para realizar las ventas.

En la puerta del centro comunitario “El Rincón del Abuelo” fue colocada ayer mismo una cartulina que dice: “Aviso: por razones de causa mayor, hoy estaré entregando sus lentes de 2:00 a 4:00 pm, por su comprensión, gracias”. 

A petición de los adultos mayores que no han recibido sus lentes, este medio acudió al centro comunitario entre las 3 y 3:30 de la tarde, sin que el mencionado Carlos hiciera acto de presencia. La expresión entre los que esperaban la entrega de sus lentes fue de desconcierto. Algunos pedían la intervención del alcalde y otros contemplaban denunciar el caso a las autoridades. 

Finalmente, y al no recibir respuesta, el grupo de adultos mayores se retiró del lugar, comentando que el lunes tomarían cartas en el asunto.